EPM promoverá proyectos innovadores de jóvenes de Medellín

Los 10 equipos finalistas expondrán su proyecto en el Innóvate-Demo Day ante un jurado calificador seleccionado por EPM, que evaluará su viabilidad.

Foto: CORTESÍA.

Hasta el miércoles 7 de octubre hay plazo para que jóvenes emprendedores entre los 18 y 25 años de edad que vivan en Medellín y su área metropolitana presenten sus propuestas para el espacio participativo «Innóvate-ideas para un mundo sostenible», de EPM.

El objetivo del proyecto es generar y promover ideas creativas relacionadas con temáticas de medio ambiente y bienestar para la comunidad, como movilidad sostenible, la captación y aprovechamiento de aguas lluvias, la optimización de residuos y la captura de energía alternativa.

Los grupos participantes deben contar con dos o tres personas que tengan una idea o propuesta relacionada con las temáticas antes especificadas. Hasta el próximo miércoles 7 de octubre, podrán inscribirse a través de este enlace. Al momento de inscribirse, deberán elegir a un líder de grupo y responder el cuestionario de evaluación que el sitio les arroje.

Expertos de entidades e instituciones ambientales y un equipo técnico de EPM evaluarán las propuestas y elegirán un grupo de preseleccionados, quienes deberán presentar una serie de pruebas psicotécnicas y un test de emprendimiento.

Luego de estos filtros, se escogerán 30 propuestas, cuyos equipos proponentes iniciarán un proceso de aprendizaje y capacitación en temas de diseño de producto, modelos de negocios, visión, valores, cultura, relaciones públicas, destrucción de ideas e innovación, entre otros.

Finalmente, durante los talleres se elegirán los 10 equipos con las propuestas mejor conceptuadas y definidas, las cuales presentarán ante un jurado de expertos que elegirán las tres mejores, las cuales serán estudiadas ante su posible ejecución.