Estallido de una pipeta en Belén Zafra ocasionó heridas a un hombre

El sujeto herido, de aproximadamente 60 años, fue trasladado a un centro asistencial cercano.

Explosión_Pipeta-Belén4
Foto: EL PALPITAR.

Mientras reparaba un carro con equipo de soldadura, Armando de Jesús Cano resultó herido con quemaduras en su rostro y brazo derecho cuando una pipeta octógena que manipulaba estalló, derribando parte de la estructura de la vivienda más cercana.

Los hechos se registraron en la calle 21 con carrera 84 del barrio Belén Zafra, en el suroccidente de Medellín, hacia las 11:00 de la mañana.

Según información de vecinos, el hombre trabaja ocasionalmente reparando vehículos y siempre utilizaba dichos implementos, pero por causas fortuitas y completamente accidentales, una fuga en la pipeta generó la explosión que le ocasionó heridas en su rostro y brazo.

Explosion-de-pipeta-en-Belen2
Así quedó la pipeta y algunos utensilios de trabajo del individuo. Foto: EL PALPITAR.

De inmediato, el hombre fue socorrido por habitantes del sector, quienes lo trasladaron a la Unidad Intermedia de Belén, donde en estos momentos es atendido.

De igual forma, los vecinos se encargaron de mitigar las llamas que consumieron la totalidad del techo de la vivienda del individuo, además de dejar algunos daños de consideración en ciertas herramientas de trabajo y la estructura de la edificación.

Así las cosas, cuando una tripulación de Bomberos Medellín llegó al lugar, 20 minutos después de ocurridos los hechos, ya la conflagración ocasionada por la explosión había sido controlada por los vecinos.

Explosion-de-pipeta-en-Belen1
El techo de la vivienda quedó destruido por completo. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo