Habrá feria de servicios para habitantes de la comuna 1-Popular

El programa Medellín Solidaria encabezará la iniciativa que busca acercar oportunidades a los ciudadanos de más bajos recursos.

Pobreza_extrema_El_Palpitar
Combatir la pobreza extrema, principal enfoque de este tipo de actividades. Foto: EL PALPITAR.

Este sábado 17 de octubre, en el marco del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza Extrema, habrá una feria de servicios en el barrio Santo Domingo, en la comuna 1-Popular, en la cual se acercarán oportunidades para mejorar su calidad de vida a cerca de 60 mil familias del sector.

La actividad se llevará a cabo en la Institución Educativa Antonio Derka, dos cuadras arriba de la estación del Metrocable de Santo Domingo, y contará con la participación de 22 entidades públicas y privadas, que ofertarán oportunidades de educación y empleo, entre otras.

No es coincidencia que se efectúe la feria en dicho sector. La comuna 1 presenta índices muy altos de desigualdad, según el último informe de Medellín Cómo Vamos. Este tipo de eventos pretende, precisamente, mitigar los efectos que la pobreza y la falta de oportunidades ha generado en la población más vulnerable de la ciudad.

Precisamente, el programa Medellín Solidaria, a través de 400 cooperantes sociales, ha trabajado de la mano y asesorado a miles de hogares en la capital antioqueña. Esta labor ha contribuido para que más de 20 mil familias superaran la pobreza extrema en el último cuatrienio. 

Además, casi 24 mil personas se han visto beneficiadas por oportunidades orientadas a la intermediación laboral, al igual que más de 145 mil que recibieron educación y capacitación. Asimismo, 12 mil 443 individuos obtuvieron formación para el trabajo y fortalecimiento de sus unidades y proyectos productivos.

De igual manera, según un comunicado de Medellín Solidaria, por medio del programa se suministró asesoría jurídica a 21 mil 290 ciudadanos, en tanto que casi 27 mil recibieron atención nutricional. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo