Jardín Circunvalar capacitará a 150 niños en prácticas ambientales

El objetivo es que se apropien de los espacios que Jardín Circunvalar ha construido en la Comuna 8 – Villa Hermosa.

Jardin-Circunvalar_Germinadores
Foto: CORTESÍA.

Jardín Circunvalar promueve el disfrute, cuidado y apropiación de los espacios ambientales que desde el proyecto se han diseñado y ejecutado por parte de la comunidad. Siguiendo con dicha línea, la EDU -ejecutora del proyecto- lanzó la estrategia «Germinadores», que capacitará a 150 niños de Villa Hermosa en competencias ciudadanas de transformación de ciudad.

Los niños, de los barrios 13 de Noviembre, Sol de Oriente y Llanaditas, iniciarán la práctica pedagógica enfocada en los frentes de manejo del riesgo, desarrollo humano, identidad y pertenencia, hábitat e identidad colectiva.

Según Margarita Ángel Bernal, gerente de la EDU, esta iniciativa se suma al proceso social y de acompañamiento a las comunidades impactadas por el proyecto de Jardín Circunvalar, el cual ha tenido como meta apropiar a la comunidad de los espacios.

«Por medio de la estrategia denominada Urbanismo Pedagógico, estamos formando líderes que conozcan, construyan, transformen y disfruten la ciudad, buscando la sostenibilidad en el tiempo de un proyecto tan trascendental para la ciudad como lo es el Jardín Circunvalar», indicó Ángel Bernal.

Precisamente, para la Gerente de la EDU los niños son quienes más utilizan dichos espacios, ya que no solo son obras ambientales, sino también con herramientas de recreación, esparcimiento y deporte.

«Germinadores» buscará que los menores, además de disfrutar de los espacios, se apropien de los mismos y, ante todo, los respeten y cuiden, con el propósito de que tales entornos permanezcan en perfectas condiciones para su uso constante.

Para hacer efectiva la iniciativa, la Secretaría de Infraestructura Física destinó 300 millones de pesos, además de recursos aportados por la Fundación Solidaridad por Colombia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo