Más de 500 personas se beneficiaron con la feria de servicios en la Comuna 1

La jornada se desarrolló en la Institución Educativa Antonio Derka, del barrio Santo Domingo.

Feria_Masiva_Servicios
Foto: CORTESÍA.

El programa Medellín Solidaria llegó hasta la Comuna 1 – Popular con el fin de brindar oportunidades de empleo, educación, asesoría jurídica, salud oral y recreación, entre otras, a la población más vulnerable de dicho sector de la ciudad, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

La feria masiva de servicios, que se realizó el pasado sábado, contó con la asistencia de por lo menos 500 personas, quienes encontraron una amplia oferta institucional de proyectos y servicios de parte de 22 aliados tanto del sector público como privado.

Isaura García, habitante del barrio Santo Domingo Savio, manifestó su agradecimiento y solicitó que se sigan realizando este tipo de actividades. «Son muchos los beneficios para las personas más necesitadas y acá en la Feria encontramos oportunidades de todo tipo», expresó.

Feria_Masiva_Servicios2
Cientos de personas se acercaron a los funcionarios de las diversas entidades para recibir servicios y ofertas. Foto: CORTESÍA.

Además, durante la Feria se brindó información y atención a personas víctimas del conflicto, al igual que a grupos poblacionales tales como adultos mayores, mujeres, madres cabezas de familia y menores.

También hubo servicios de salud, como vacunación para seres humanos y animales, y revisión de salud oral y odontológica. 

Esta feria de servicios se realizó en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el cual instituyó Naciones Unidas a fin de que los países se esfuercen por combatir y acabar con esta problemática, con el propósito de superar la pobreza e indigencia y brindar calidad de vida a todos sus habitantes.

Feria_Masiva_Servicios1
Hubo servicios para diferentes enfoques poblacionales. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo