Medellín ganó el World Travel Awards 2015 por segundo año consecutivo

El premio fue entregado en el teatro Colón de Bogotá.

autopista_regional_metro_medellin
La ciudad sigue siendo objeto de deseo por los turistas. Foto: EL PALPITAR.

Medellín sigue siendo el centro de atención del mundo por los avances que ha tenido en los últimos años, esta vez recibió por segundo año consecutivo el premio de los World Travel Awards 2015 en la categoría “South America’s Leading Meetings & Conferences Destination”, galardón que fue entregado en la noche de este sábado 10 de octubre.

Este premio, que es un reconocimiento a la ciudad excelencia en todos los sectores de la industria del turismo y de viajes a nivel mundial, posiciona a la capital antioqueña como líder en turismo empresarial en Sudamérica.

“Ser reconocidos como el mejor destino turístico corporativo por segundo año consecutivo, es una prueba de que estamos haciendo las cosas bien. Hemos trabajado fuertemente por posicionar a Medellín como un destino líder no sólo en Latinoamérica sino en el mundo, lo cual ha significado un incremento tanto en el número de eventos captados como en la cantidad de viajeros que nos visitan. Esto impacta positivamente a todos los integrantes de la cadena de turismo, muestra de ello son los 26.2 millones USD que se estima dejen a la ciudad los eventos realizados durante 2015” afirmó Ana María Gallego Martínez, gerente del Medellín Convention & Visitors Bureau.

Medellín fue escogida por encima de ciudades como Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Quito, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Bogotá, evidencia que fortalece más la gestión que ha tenido la ciudad en los últimos años, prueba  de ello es la realización de 261 eventos de los cuales 184 son internacionales, en los últimos cuatro años.

De esta manera, Medellín sigue apuntando alto y se erige como una de las ciudades más importantes del mundo, tanto en este sector como en otros factores que han incidido de forma notable en los habitantes de la ciudad, como en el emprendimiento, en la educación y el sistema masivo de transporte.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo