Moody´s ratificó a EPM la calificación grado de inversión Baa3

Siete años consecutivos ha permanecido EPM con la calificación positiva

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Moody´s Investors Service ratificó este viernes la calificación grado de inversión Baa3 a las emisiones internacionales de bonos y a la deuda corporativa de EPM, y mantuvo la perspectiva positiva otorgada en 2014, destacando los beneficios de la diversificación asociada a la expansión internacional de EPM, su adecuada estrategia financiera y la prudente estrategia comercial.

Juan Esteban Calle, gerente de EPM, destacó que “la calificación positiva de Moody´s es una demostración de confianza hacia la empresa, su estrategia de crecimiento y diversificación de negocios, su gestión eficiente y el cuidado y manejo transparente de sus recursos públicos. Esta calificación se convierte en un importante referente para nuestros inversionistas”, dijo el directivo.

La posición de liderazgo y diversificación de negocios como principal generador de energía y grupo líder en la prestación de servicios públicos en el país, fue determinante para la calificación otorgada por la firma, junto con factores como las operaciones de los negocios regulados bajo entornos estables y transparentes que mejoran la visibilidad del flujo de caja.

Igualmente, Moody´s destacó la estrategia de crecimiento alineada con políticas de financiación prudentes y el Convenio Marco de Relaciones con el Municipio de Medellín, que promueve una adecuada gobernabilidad corporativa con una política transparente de distribución de dividendos.

“La ratificación de la calificación en Baa3 refleja la estructura de propiedad de EPM y sus vínculos con el Municipio de Medellín, e incorpora la importancia estratégica que tiene EPM en la economía local, representando aproximadamente el 24% de los ingresos del Municipio de Medellín”, afirmó la empresa a través de un comunicado.

La calificación positiva anunciada este viernes por Moody´s se suma a la de Fitch Ratings, que mantuvo para EPM la calificación grado de inversión BBB+ internacional, con perspectiva estable, y AAA a la capacidad de pago de EPM a nivel nacional, las más alta calidad crediticia posible.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo