Por desprendimiento de fachada fue evacuado un edificio en Rodeo Alto

El inconveniente se pudo establecer de manera inicial, se originó por el desprendimiento de fachada entre los pisos 24 y 12.

Foto: Cortesía @naty_kpalacio
Foto: Cortesía @naty_kpalacio

Hacia la medianoche de este miércoles 30 de septiembre, un edificio en el sector de Rodeo Alto debió ser evacuado de manera preventiva debido a un desprendimiento de fachada en parte de un buitrón (Hueco que se deja en las losas para pasar tuberías, o para ventilar e iluminar un espacio).

De acuerdo con la información suministrada por el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, Carlos Gil: «un grupo de bomberos y una comisión técnica realizó la verificación del edificio y visualmente no se encontraron patologías donde se pueda decir que se pueda general algún riesgo».

El inconveniente se pudo establecer de manera inicial, se originó por el desprendimiento de fachada entre los pisos 24 y 12. Las personas, quienes fueron evacuadas del lugar, fueron retornando paulatinamente a sus hogares durante la noche. 

Este jueves en la mañana será realizada una inspección al detalle para establecer los motivos finales de dicho desprendimiento.

Noticia en Desarrollo…

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo