Pronto estarán listos dos nuevos ecoparques de Jardín Circunvalar de Medellín

Seis mil millones de pesos provenientes del Área Metropolitana se invierten en ambos proyectos.

Ecoparques_Jardín_Circunvalar
Así marchan las obras de uno de los ecoparques. Foto: CORTESÍA.

Los ecoparques Villa Turbay y La Castro, en la comuna 8-Villa Hermosa, están próximos a ser una realidad, ya que estos importantes espacios de transformación ambiental, cultural y paisajística marchan en un 80 por ciento de su ejecución.

Estos nuevos escenarios contarán con gimnasios al aire libre, juegos infantiles, estancias, senderos y corredores ecológicos. Además, en Villa Hermosa también se desarrollan otras transformaciones del Jardín Circunvalar como el Camino de la Vida, la Ruta de Campeones y Barrios Sostenibles, todos estos programas y proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-.

Con el Ecoparque Villa Turbay se beneficiarán los habitantes tanto de ese barrio como de los sectores de La Sierra y Media Luna, mientras que con el de La Castro se impactará favorablemente a Villa Liliam y Esfuerzos de Paz I y II.

Uno de los factores positivos de estos proyectos es que han generado empleo para unas cien personas, de entre las cuales 91 son habitantes de barrios aledaños o impactados por las obras. 

Así pues, el Área Metropolitana ha destinado un total de 17 mil 500 millones de pesos, no solo para este proyecto, sino también para la ejecución de un paseo urbano y la tercera fase de Ruta de Campeones. 

Por su parte, estos dos ecoparques se sumarán a sus símiles ya entregados en Camposanto Villatina, 13 de Noviembre, La Cima, Las Tinajas, en la comuna 8, y Mirador Cerro El Picacho y Jardín de los Sueños, en San Cristóbal.

Ecoparques_Jardín_Circunvalar1
Así se espera que se vea el ecoparque una vez finalizadas las obras. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo