Vendavales de hasta cien kilómetros por hora se registraron esta madrugada, en Medellín

Por su topografía, Antioquia es propensa a vendavales, como los registrados en la madrugada de este lunes.

vendaval-techo-casa1
Foto: ARCHIVO.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, informó que en la madrugada de este lunes se presentaron «vientos bastante fuertes», que en algunos casos alcanzaron velocidades cercanas a los cien kilómetros por hora.

Si bien no se presentaron lesionados, sí hubo daños a viviendas, especialmente, desprendimientos de techos en los barrios de Villatina, La Sierra, Popular, Santo Domingo, La Cruz, Villa Guadalupe y Enciso, según indicó Carlos Gil, director del Dagrd.

Además, en los sitios en los que los vientos fueron más violentos, el Dagrd se encuentra haciendo una evaluación de las estructuras de las casas con el propósito de evacuarlas en caso de ser necesario. «Estamos con la Comisión Técnica atendiendo algunos casos en los que se presentaron daños estructurales y los estamos revisando», aseguró Gil, director del Dagrd.

Los vientos fuertes o vendavales, son muy comunes en Antioquia y Medellín, dada su topografía. Por tal motivo, los organismos de control recomiendan fortalecer las estructuras de las viviendas, particularmente los techos, a fin de evitar posibles tragedias a causa de estos fenómenos climáticos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo