VII Congreso de Diseño en el Mobiliario, en Medellín, contará con expertos de España e Italia

El diseño como estrategia para abrir nuevos mercados, impactar la economía y generar empleo, será el eje temático del coloquio. 

Congreso_Diseño_Mobiliario
Foto: CORTESÍA.

Los próximos martes y miércoles, 20 y 21 de octubre, se realizará en las instalaciones de Ruta N Medellín el VII Congreso de Diseño en el Mobiliario + mob 2015, el cual contará con la participación de expertos y reconocidos empresarios de Italia, España y Colombia.

El coloquio constará de una serie de ponencias relacionadas con las estrategias de innovación a cargo de Francesco Balducci, de Cosmob de Italia, y una explicación de los procesos de producción para potencializar el producto de exportación con el español Miguel Cepeda, de Puertas San Rafael, del país ibérico.

De igual forma, los cerca de 300 participantes del evento tendrán la oportunidad de conocer las tendencias, cómo abrir nuevos mercados, ventajas y desventajas de la exportación, normas técnicas, requerimientos para la producción de muebles de exportación, requisitos y políticas para exportar, además de la importancia de la asociación para el fortalecimiento del sector.

Este congreso está dirigido a empresarios del sector mobiliario, ingenieros de diseño, arquitectos, gerentes de diseño, academia en general y personas que ocupen cargos de liderazgo en empresas del sector mobiliario.

El evento, organizado por el SENA y Ruta N, también cuenta con el apoyo académico de la Universidad Eafit y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Precisamente, el Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA es uno de los 116 centros de formación que tiene la entidad y tiene como objetivo fortalecer las prácticas económicas en este sector de la industria.

Mobiliario_Sena
Centro Tecnológico de Mobiliario del Sena. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo