Medellín se prepara para darle la bienvenida a la navidad con sus alumbrados

El alumbrado cuenta con 40.000 figuras, 31 millones de bombillas LED, 900 kilómetros de manguera luminosa.

alumbrado_navideño_epm
Las luces adornarán el diciembre paisa. Foto: CORTESÍA.

El Alumbrado navideño prenderá sus luces desde este sábado 28 de noviembre a las 6:00 de la tarde, para darle la mejor bienvenida a esta época, además de potenciar el turismo en la ciudad y los municipios que ganaron el concurso navideño 2015.

Entre el 28 de noviembre y el lunes festivo 11 de enero de 2016, de 6:00 p.m. a 12:00 p.m, se podrá apreciar en cien puntos de la ciudad del tradicional alumbrado, que para este año le estará apostando al consumo sostenible, en pro del medio ambiente a través de luces LED.

“El Alumbrado Navideño, que por segunda ocasión es una cocreación con la comunidad que participó activamente con sus propuestas para diseñar el concepto de la decoración de este año, es un importante dinamizador de la economía en la región, porque incentiva el turismo y genera empleos directos e indirectos durante la temporada decembrina, además convoca a disfrutar de esta época tan especial en compañía de los seres queridos”, expresó Juan Esteban Calle, Gerente de EPM.

Para dar la bienvenida a diciembre, habrá un gran concierto en el parque de los Pies Descalzos con Martina La Peligrosa, Canto Alegre y Puerto Candelaria, artistas que estarán subiendo el telón al inicio de las luces de alegría y esperanza.

Los puntos más notables para disfrutar este diciembre con los alumbrados son el Edificio EPM-Plaza Mayor-Pies Descalzos, donde se podrá hacer un viaje a través del tiempo y los servicios públicos. En la ruta de la luz también se encuentran sitios representativos de la ciudad como el Cerro Nutibara, la avenida La Playa, Paseo Junín, calle San Juan, carrera 70 Norte, avenida Las Palmas y sendero Tranvía Ayacucho.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo