En Fotos: Este martes, EPM realizó pruebas de encendido del alumbrado navideño

En puntos como la Avenida Oriental, La Playa y el Edificio Inteligente, EPM ensayó el alumbrado que llenará de colorido a Medellín.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este martes, EPM realizó el primer encendido de prueba de las 31 millones de bombillas LED que emplea el alumbrado de este año en Medellín y que, además, garantiza el uso eficiente de la energía eléctrica, con bajo consumo y respeto por el medio ambiente

La distribución del alumbrado navideño, llamado «Carnaval de luz”, garantiza un consumo de energía equivalente a 50 minutos del consumo anual de Medellín.

“EPM es consciente de la difícil situación de hidrología por la que atraviesa el país por los efectos asociados al fenómeno de El Niño e invita a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los servicios públicos para compensar el equivalente de esos 50 minutos de consumo”, afirmó EPM a través de un comunicado.

“Carnaval de luz» llenará de magia, encanto y color los corazones de la comunidad en más de 100 puntos de Medellín y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Serán cerca de 40 mil figuras, 31 millones de bombillas LED, 900 kilómetros de manguera luminosa (todas con tecnologías que permiten optimizar el consumo de energía) y 12 toneladas de papel metalizado, entre otros elementos, que se distribuirán en alrededor de 100 puntos de Medellín y sus cinco corregimientos, en avenidas, parques barriales y parques bibliotecas.

Más de 600 personas hicieron parte del equipo de trabajo necesario para que este 28 de noviembre, se realice el encendido de este alumbrado que una vez más engalanará los diferentes puntos de la ciudad, para deleite de propios y visitantes.

alumbrados9
Foto: CORTESÍA
alumbrados8
Foto: CORTESÍA
alumbrados7
Foto: CORTESÍA
alumbrados6
Foto: CORTESÍA
alumbrados5
Foto: CORTESÍA
alumbrados4
Foto: CORTESÍA
alumbrados2
Foto: CORTESÍA
alumbrados1
Foto: CORTESÍA

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo