En video: Medellín se Pinta de Vida embelleció las calles de la Comuna 6

Decenas de habitantes se sumaron a la iniciativa que busca transformar las fachadas de las zonas impactadas por el proyecto de Jardín Circunvalar.

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes, decenas de habitantes del barrio Mirador del 12, de la Comuna 6 de Medellín, salieron a las calles de su localidad a pintar con vívidos colores los espacios públicos y las fachadas de algunas viviendas con el objetivo de embellecer su entorno, en el marco del proyecto de Jardín Circunvalar de Medellín.

Para Mary Bolívar, habitante de dicho sector, gracias al megaproyecto ambiental su barrio se ha visto impactado favorablemente desde el punto de vista urbanístico.

Medellín_Pinta_Vida11
Foto: CORTESÍA.

«El barrio ha cambiado para bien. Los parques, las canchas, casas y calles son mucho más bonitas ahora. Con la pintada de la casa, el barrio mejora y es más bello», indicó la mujer.

En la misma línea de opinión, Maryuri Urán Vargas, habitante de la Comuna 6, explicó que «las calles, las escalas, los parques y las viviendas han sido las más impactadas por el proyecto», que busca realizar un cambio sostenible del paisaje urbano de las localidades de la capital antioqueña.

Medellín_Pinta_Vida8
Foto: CORTESÍA.

Al respecto se refirió Margarita Ángel Bernal, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, principal gestora y promotora de este tipo de proyectos e iniciativas.

«Así, promovemos nuevos hábitos de vida en los barrios y sectores embellecidos, a la vez que se genera sentido de pertenencia por las transformaciones que se adelantan en los territorios», explicó la Gerente.

Medellín_Pinta_Vida7
Foto: CORTESÍA.

Para esta jornada, que culminó hacia el mediodía de este viernes, se utilizaron alrededor de 362 galones de pintura, al igual que 150 kits artísticos.

Además, varios movimientos y grupos juveniles aprovecharon la oportunidad para realizar arte urbano en los murales y espacios públicos de la zona.

Medellín_Pinta_Vida2
Foto: CORTESÍA.
Medellín_Pinta_Vida4
Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo