EPM inauguró nueva estación de Gas Natural Vehicular

Está ubicada en la carrera 64C # 72-226, cercana a las instalaciones del Tránsito de Medellín de Caribe.

Estación_EPM_Gas_Caribe
Foto: CORTESÍA EPM.

Esta mañana, EPM inauguró la estación de Gas Natural Vehicular -GNV- del barrio Caribe, la cual se convierte en la número 16 en prestar su servicio en Antioquia, junto con las sedes de la avenida Oriental, Belén, Castilla, El Bosque, Exposiciones, Itagüí, La Aguacatala, La 30, Las Vegas, Mayorca, Punto Cero, Bolivariana, UdeM, La Tasajera y Apartadó.

Juan Esteban Calle Retrepo, gerente general de EPM, explicó que ésta es «una estación que claramente cumple con todos los estándares de calidad» de la entidad. «Creemos en la movilidad sostenible y creemos en el gas. Esperamos crecer en Antioquia y en Colombia, ya que el gas favorece al desarrollo de las regiones y mejora la calidad de los habitantes», indicó.

Actualmente, 53 mil vehículos utilizan GNV para circular. De éstos, 331 hacen parte del sistema de transporte masivo, a saber, 72 de Metroplús, 87 alimentadores de la cuenca 3, 172 alimentadores de la cuenca 6 y 23 vehículos de la flota de compactadores de Emvarias.

Aproximadamente, gracias a las estaciones que EPM ha puesto a disposición de los carros públicos, se han dejado de consumir 250 mil galones de combustible diésel mensuales.

Estación_EPM_Gas_Caribe1
Gerente de EPM inaugurando oficialmente la estación de GNV EPM Caribe. Foto: CORTESÍA EPM.

Por otra parte, según datos suministrados por la empresa, desde noviembre de 2012, fecha en la que EPM abrió su primera estación de GNV, se ha logrado la disminución de 25 toneladas de compuestos volátiles y 196 toneladas de dióxido de carbono.

Precisamente, dicho aporte al cuidado y preservación del medio ambiente fue el que destacó Calle Restrepo de las estaciones. «Desde EPM estamos dando ejemplo. Creemos claramente que tenemos que empezar con el transporte público masivo, por eso la apuesta con Metroplús y los buses alimentadores», manifestó.

«Estamos muy contentos de seguir aportando a la calidad de vida de la comunidad, con iniciativas medioambientales que son un legado para la salud y el bienestar de los habitantes de hoy y del futuro del Valle del Aburrá, pero que además aportan a la economía de los hogares, con ahorros significativos hasta del 40% en el tanqueo de los vehículos frente a otros combustibles», puntualizó.

Asimismo, precisó que en el próximo cuatrienio, la labor de la compañía será «expandir el corredor de movilidad sostenible«.

Estación_EPM_Gas_Caribe3
Foto: CORTESÍA EPM.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo