Gaviria y Fajardo, finalistas del Premio «Mejores alcaldes y gobernadores 2012-2015»

La distinción es entregada por la organización Colombia Líder.

Fajardo-Gaviria
Foto: EL PALPITAR.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, es finalista del Premio «Mejores alcaldes y gobernadores 2012-2015», en la categoría de ciudades de más de 500 mil habitantes; del mismo modo, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, es finalista de la misma distinción, en la categoría de gobernaciones.

Así lo dio a conocer esta mañana la directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador Araújo, quien detalló que el reconocimiento será entregado el próximo 2 de diciembre, en la Universidad Santo Tomás, de Bogotá.

En total, se han realizado hasta el momento tres evaluaciones a los mil 102 alcaldes y a los 32 gobernadores del país, en las cuales se tuvo en cuenta el trabajo y resultados en materia de superación de la pobreza, educación, salud, ránking fiscal, seguridad, gobernabilidad, tecnologías de la información, transparencia y competitividad.

Después de efectuarse el primer filtro, se arrojaron el pasado 9 de julio los nombres de 40 alcaldes y 10 gobernadores de Colombia preseleccionados para ganar el Premio.

Posteriormente, los gobernantes pasaron a una segunda fase donde fueron evaluados por expertos de prestigiosas universidades, tales como la Santo Tomás, El Rosario, del Norte, Externado y Jorge Tadeo Lozano, entre otras; de esta fase, salieron como semifinalistas 24 alcaldes y cinco gobernadores.

Por su parte, este lunes se anunció a los finalistas. En el orden de ciudades de más de 500 mil habitantes, los potenciales mandatarios ganadores son la alcaldesa de Barranquilla y los alcaldes de Bucaramanga y Medellín.

Por su parte, a Sergio Fajardo Valderrama le acompañan los gobernadores Boyacá, Juan Carlos Granados, y de Meta, Alan Jara Urzola.

El propósito del reconocimiento es resaltar las acciones sociales y sectoriales de los gobernantes locales y promover las prácticas correctas en administración pública, a través de inclusión social, rendición de cuentas y mejoramiento de la gobernabilidad.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo