Por decreto municipal, adultos mayores de Medellín tendrán beneficios especiales

Adultos mayores con pocos ingresos, principales beneficiados de esta estrategia que busca mitigar su condición de vulnerabilidad.

Foto: ARCHIVO.

Facilidades de acceso a programas culturales, turísticos, recreativos, ocupacionales y de transporte son algunos de los beneficios con los que podrán contar los adultos mayores de Medellín, gracias a un decreto del Concejo de Medellín.

A través de una Tarjeta Dorada, podrán hacerse beneficiarios de programas de vivienda para adultos mayores con bajos ingresos, los cuales les permitirán habitar apartamentos o casas dignas.

Por ejemplo, en la línea cultural se promoverá el ingreso a espectáculos de forma gratuita o con descuento, y en la turística habrá tarifas favorables en agencias de viajes, paquetes turísticos y promotores hoteleros.

Asimismo, tendrán prioridad en el área de la salud, al recibir gratuitamente o con descuento atención en consultorios y hospitales de la ciudad, al igual que recibir capacitación en campos relacionados con la salud física y mental.

Así pues, la Tarjeta Dorada será asignada directamente por la Secretaría de Inclusión Social y Familia a los adultos mayores que residan en Medellín y que hayan cumplido 60 años.

La entrada en vigor de esta Tarjeta, la cual será personal e intransferible, la definirá el Municipio en un plazo que no podrá superar los seis meses.