Según encuesta Gallup, el 68% de los habitantes de Medellín creen que la ciudad está mejorando

La percepción ciudadana de las dinámicas de ciudad, aumentó favorablemente en relación con la última encuesta del pasado mes de agosto.

panoramica-medellin
Foto: ARCHIVO.

El 68% de los medellinenses considera que las cosas en la ciudad están mejorando considerablemente, y un 74% más cree que la actual gestión administrativa de Medellín ha tenido un balance positivo, de acuerdo con los resultados arrojados por la más reciente encuesta país de Gallup.

Entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre, un grupo de analistas realizó un estudio de opinión en las cinco ciudades más importantes de Colombia.

En total, 200 habitantes de Medellín dieron su parecer acerca de lo que viene ocurriendo en la ciudad. El 74% de los encuestados consideró que la gestión de Aníbal Gaviria Correa, alcalde de la ciudad, ha sido favorable, un 6% más con relación al último estudio.

Asimismo, aumentó el porcentaje de personas que considera que la ciudad va por buen camino.

Los resultados positivos para la capital antioqueña coincidieron con el optimismo en torno al Gobierno nacional y, específicamente, el proceso de paz.

De las mil 200 personas encuestadas en toda Colombia, el 52% considera que las negociaciones con las Farc serán fructíferas, en tanto que el 43% estaría de acuerdo con procesos de justicia transicional para los guerrilleros, frente a un 55% que estaría en contra.

De igual manera, aumentó el optimismo frente al panorama actual del país. Según el sondeo, el 28% de los colombianos considera que las cosas en el país han mejorado, con relación al 21% que así lo creían en el estudio realizado en agosto pasado.

Sin embargo, creció la percepción negativa frente a la salud y el costo de vida. Mientras el 81% de los colombianos considera que la atención y calidad en salud han empeorado, el 83% cree que que el costo de vida ha ido subiendo últimamente.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo