Servicio de Agua Prepago de EPM llegó hoy a los cinco mil clientes

El hecho es un hito por ser pionero en el país y haber representado mejoramiento para la calidad de vida de todos los usuarios.

EPM_Contador_Prepago1
Carlos Arturo, cliente número cinco mil de Agua Prepago de EPM. Foto: CORTESÍA.

En el barrio El Picacho, occidente de Medellín, se conectó el servicio de Agua Prepago número cinco mil de EPM, luego de que el pasado 26 de junio fuera lanzado en el marco del aniversario número 60 de la entidad pública, en su compromiso por el desarrollo sostenible, el mejoramiento en la calidad de vida de los usuarios y el cuidado del recurso hídrico.

«Llegar al cliente cinco mil de Agua Prepago es la materialización de nuestro propósito superior de contribuir a construir territorios sostenibles y competitivos y aportar a mejorar la calidad de vida de la gente, con programas de innovación social como éste», dijo Juan Esteban Calle, gerente general de EPM, quien añadió que es un programa pionero en el mundo, ya que «existe en muy pocos países».

Por su parte, Ana Mercedes Villegas Mejía, vicepresidenta ejecutiva en Gestión de Negocios de EPM, señaló que el plan es llegar a 32 mil clientes durante los próximos dos años, tal y como en Energía Prepago ya son 190 mil.

«Si bien nos dio dificultad encontrar la tecnología para montarlo, terminamos trabajando con una firma local emprendedora que han permitido implementar este programa (…) Es pionero en el país y llevamos cuatro meses con el programa», precisó Villegas.

Justamente, el Gerente de EPM destacó la cooperación con la empresa de jóvenes antioqueños Kinnesis, la encargada de desarrollar y aplicar el programa, ya que es botón de muestra de la apuesta innovadora en la región.

Esta iniciativa, que ya se ofrece en 263 barrios de diez municipios del Valle del Aburrá, también se implementará como plan piloto en Apartadó, a través de la filial de EPM Aguas de Urabá.

Beneficios para el cliente

EPM_Contador_Prepago
Medidores del servicio especial. Foto: CORTESÍA.

Durante los meses que lleva en ejecución, el servicio de Agua Prepago ha llegado a todas las comunas de Medellín y a los diferentes municipios del Valle del Aburrá, permitiendo que los clientes morosos que no tienen acceso a los servicios de alcantarillado y acueducto puedan pagar de forma anticipada lo que necesitan consumir.

Carlos Arturo Pérez Hernández, residente en el barrio El Picacho y cliente número cinco mil del servicio, expresó que le parece una iniciativa «muy buena y provechosa», ya que facilita «ahorrar dinero y el aprendizaje de que se debe cuidar el recurso vital del agua, el cual se necesita todos los días».

Los clientes de Agua Prepago pueden realizar recargas desde cinco mil hasta cien mil pesos, en cualquier punto de GANA en la ciudad. 

Según datos suministrados por EPM, los usuarios del servicio hacen en promedio tres recargas al mes, con un consumo de 8,5 metros cúbicos de agua, lo que evidencia que Agua Prepago impulsa y promueve el uso responsable del recurso hídrico.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo