Villatina también se pintó de vida

El proyecto Medellín se Pinta de Vida llegó hasta la comunidad de Villatina, en la Comuna 8 – Villa Hermosa (zona centro oriental de la ciudad), para impactar positivamente.

Pintar_palpitar2
Foto: CORTESÍA.

Amarillo, verde, azul y muchos colores más llenaron de vida las fachadas y calles del barrio Villatina, pues la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) realizó este sábado una maratónica jornada en la que 140 voluntarios intervinieron 120 fachadas con 320 galones de pintura, por medio del proyecto Medellín se Pinta de Vida, que ya ha impactado a otros territorios como Llanaditas, Manrique, Aranjuez, Moravia, Guayabal, Santa Cruz, entre otros, beneficiando a la comunidad.

Pintar_palpitar
Foto: CORTESÍA.

La iniciativa participativa y artística nació en la Alcaldía de Medellín y tiene la intención de “mejorar el aspecto arquitectónico, urbano y paisajístico de los barrios de la ciudad y sus corregimientos; al mismo tiempo que se fortalece el arraigo social, cultural y ambiental de los ciudadanos por su hábitat”, como lo expresan voceros de la entidad.

Pintar_palpitar1
Foto: CORTESÍA.

Medellín se Pinta de Vida tiene como antecedentes el programa Antioquia se Pinta de Vida, ejecutado por la Gobernación en varios municipios del departamento entre el 2004 y el 2007, cuando el actual y saliente alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, fue gobernador.

“El reto es generar un proceso que fortalezca la apropiación y el sentido de pertenencia por parte de la comunidad, enmarcado en la cultura del Urbanismo Pedagógico que promueve la Alcaldía de Medellín”, concluyeron los voceros.

Pintar_palpitar3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo