Algunas familias del programa Arrendamiento Temporal, en Medellín, tendrán casa propia

Las familias tendrán su casa propia en los proyectos Tirol III, Montaña y Mirador de la Cascada, ubicados en la Ciudadela Nuevo Occidente.

Entrega_Soluciones_vivienda
Foto: CORTESÍA.

986 familias de la ciudad resultaron beneficiadas con el sorteo de viviendas que realizó  la Alcaldía de Medellín este lunes 28 de diciembre, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, con lo que cumplirán el sueño de tener casa propia. Algunas de ellas llevan hasta tres años en el programa Arrendamiento Temporal, de la Administración municipal.

Según destacó el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria Correa, las beneficiados con estas soluciones de vivienda son familias que debieron evacuar sus casas por estar en zona de lato riesgo o porque ocurrió alguna emergencia en los lugares que habitaban, principalmente por desastres naturales.

“Estoy muy contenta porque voy con mi hijo para mi casa propia. Doy gracias porque tuve la suerte de resultar beneficiada”, fueron las palabras de María Marleny Maya, una de las ganadoras de vivienda, quien actualmente vive en Granizal, acogida al programa Arrendamiento Temporal

Las casas estarán ubicadas en los en los proyectos Tirol III, Montaña y Mirador de la Cascada, en la Ciudadela Nuevo Occidente, en los cuales se invirtieron 62 mil millones de pesos. De este recursos, el Gobierno Nacional aportó 32 mil millones y la Alcaldía de Medellín los 30 mil restantes.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Medellín, Tirol III, Montaña y Mirador de la Cascada hacen parte de los 19 complejos habitacionales que se construyeron en Medellín a través del programa de Viviendas Gratuitas, del Gobierno Nacional.

Entrega_Soluciones_Vivienda_1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo