Comerciantes del Mall Mediterráneo se encadenaron denunciando atropellos

Los comerciantes han sido víctimas de destrozos de pisos y techos, cortes de energía y cierre arbitrario del centro comercial, hasta quitarles los reflectores en la zona de parqueaderos.

mediterraneo_manifestación_comerciantes2
Los manifestantes se encadenaron al camión. Foto: EL PALPITAR.

Comerciantes del Mall Mediterráneo realizaron un plantón a las afueras del lugar, para evitar que un vehículo propiedad de los actuales dueños del predio entrara a realizar perforaciones, acción que generó gran indignación porque los comerciantes se vieron vulnerados y atropellados en plena jornada laboral.

Según informaciones suministradas por los mismos comerciantes del Mall, en las horas de la mañana llegó un camión tipo planchón con una maquinaria para hacer perforaciones, para la futura construcción que está en manos de una familia española.

Sin embargo, la indignación despertada en la comunidad radica en que estos trabajos no pueden realizarse mientras los comerciantes tengan en servicio sus establecimientos, porque vulnera el servicio y no permite el ingreso de los clientes, hasta generar peligro para la propia población.

“Aquí va a haber una construcción, nosotros no nos oponemos al progreso, pero mientras nosotros estemos adentro que nos respeten los contratos, ellos saben que mientras estemos acá, ellos no pueden adelantar nada”, explicó Juan Guillermo Parra, dueño de la papelería ubicada al interior del centro comercial.

mediterraneo_manifestación_comerciantes3
Foto: EL PALPITAR.

Desde hace varios meses los comerciantes han denunciado una serie de persecuciones contra ellos, como la registrada el 10 de julio de este año, cuando hallaron destrozados el piso de acceso a sus locales y los techos, además de quitarles los reflectores en los parqueaderos, generando un alto nivel de inseguridad en el lugar.

Los presuntos nuevos dueños del centro comercial, la familia Gallego, estaban siendo enjuiciados en la Comunitat de Valencia, España, a mitad de este año, por el delito de estafa; además, enfrentarían una condena de cuatro años de cárcel y la indemnización de cerca de 33 millones de euros a un exnotario. Este caso se une a varios dentro de un escándalo en el que se vio inmerso el sector inmobiliario en el país europeo.

mediterraneo_manifestación_comerciantes
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo