Federico Gutiérrez anunció nuevos nombramientos para su Administración

Cinco son los nuevos cargos asignados que anunció el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez.

Federico-Gutierrez-nuevo-Alcalde-de-Medellín
Gutiérrez salió ganador en las pasadas elecciones regionales, el 25 de octubre. Foto: EL PALPITAR.

Finalizando la tarde de este miércoles, 23 de diciembre, Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín y que tomará posesión el próximo 1 de enero, utilizó su cuenta de Twitter (@FicoGutierrez) para informar a los ciudadanos sobre los nuevos nombramientos a su Gabinete. Los anuncios comenzaron con “la bienvenida al equipo a Isolda María Vélez, como secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía”, tal y como lo posteó el dirigente.

Vélez es una periodista que ha desempeñado su profesión durante 22 dos años en el periódico regional El Colombiano. “Aportaré mi visión y mi experiencia como periodista para construir canales efectivos de comunicación que permitan a los ciudadanos interactuar con el alcalde y para fortalecer todos los procesos de comunicación en todas las comunas y corregimientos de Medellín”, expresó la nueva funcionaria.

Por otra parte, Gutiérrez informó que designó a Óscar Hoyos Giraldo como el nuevo secretario de Medio Ambiente de Medellín, un odontólogo especializado en política y quien desde el 2008 y hasta este 2015, ha sido concejal y que en su visión quiere que “Medellín sea una ciudad que protege su patrimonio ecológico, sus zonas verdes, disminuya el ruido y la contaminación, mejorando la salud ambiental”, expresó.

Como nueva secretaria de Gestión Humana y atención a la ciudadanía estará la comunicadora social y periodista con seis años de experiencia en el sector público, Natalia Ramírez. Una mujer que tiene entre sus metas “generar ambientes más felices de trabajo”.

El secretario de Control y Gestión Territorial de la Administración de Gutiérrez, será el concejal de Medellín y exgerente del Aeropuerto José María Córdova, Nicolás Duque Ossa, quien llegará con “la mejor disposición y ánimo” y “buscando siempre el bienestar de los ciudadanos”, como él mismo lo expresó.

Para finalizar con los anuncios, Federico Gutiérrez dio a conocer que al frente del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), estará Camilo Zapata Wills, un administrador de empresas que tiene experiencias en casos de emergencia y que se ha desempeñado en labores desde socorrista voluntario, hasta jefe de Servicios Generales del Metro.

Ante el anuncio, Zapata Wills afirmó lo siguiente: “Creo en una ciudad donde se trabaje permanentemente para disminuir la vulnerabilidad ante las amenazas del entorno de manera integral y con un alto enfoque social y donde las necesidades de la gente sean nuestra prioridad”.

Tanto estos nuevos funcionarios, como los ya nombrados y los que aún faltan por anunciar, tomarán posesión el 1 de enero de 2016 con el alcalde entrante, Federico Gutiérrez, mientras el saliente, Aníbal Gaviria, hace entrega de la Administración de la ciudad.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo