La Alcaldía intervendrá los puntos con mayores índices de delincuencia de la ciudad

Se han capacitado a unos 238 funcionarios quienes se desempeñan en el área de la seguridad ciudadana y política criminal.

policia_asonada_herido
Foto: ARCHIVO.

La Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín y la Fundación Ideas para la Paz, implementarán un proceso de capacitación para intervenir 14 puntos críticos en 11 comunas de la ciudad con problemáticas profundas de inseguridad e incidencia delictiva.

Para ello, ya se han hecho sesiones de capacitación con comandantes de estaciones de Policía, funcionarios de los cuadrantes policiales y servidores de la Alcaldía de Medellín.

Con ellos se trabajó el manejo de herramientas para la identificación de puntos críticos, georreferenciados y caracterizados, lo que aporta a la planeación del servicio de Policía, conforme a las problemáticas del territorio.  Este proceso se adelantó como parte de un convenio con una inversión superior a los 359 millones de pesos.

«En estos equipos, los funcionarios de las distintas secretarías se han puesto de acuerdo para intervenir esos puntos críticos desde el punto de vista situacional [sic] y social», indicó atricia Bulla, coordinadora de Política Criminal y Seguridad Ciudadana de la Fundación Ideas para la Paz -FIP-.

Este proceso de capacitación, que inició en marzo pasado, se extenderá hasta finales de año en curso. Entre los productos que entregará la FIP se cuenta una metodología de trabajo articulado de las distintas secretarías para la atención de la seguridad ciudadana.

«Se están atendiendo los puntos críticos que requieren mejoras en el espacio público, en la intervención social y, obviamente, con la intensificación de la actuación policial», explicó Patricia Bulla.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo