La etapa 1B de Parques del Río ya está adjudicada y tardará 22 meses en construirse

 

El alcalde saliente de Medellín, Aníbal Gaviria, indicó que firmó el acta para seguir con la etapa 1B de Parques del Río.

Parques del Río. Foto: ARCHIVO
Parques del Río. Foto: ARCHIVO

A tan sólo cuatro días de iniciar nuestro Gobierno, Alcaldía actual deja contratada fase 1B de Parques del Río x $161 mil millones. Medellín tiene otras prioridades”, con esta frase, publicada en sus redes sociales, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, dejó ver su descontento con la decisión de Aníbal Gaviria, alcalde saliente, de adjudicar una nueva etapa de la polémica obra.

“El sector B, del que hoy (lunes 28 de diciembre) hemos firmado el acta de inicio, es exactamente el espejo oriental de este que hemos venido construyendo. Va estar fundamentalmente el soterrado al frente del edificio de Empresas Públicas de Medellín, al frente del Teatro Metropolitano y al frente de Plaza mayor”, expresó el alcalde saliente.

El tramo que se ha venido construyendo es el sector A de la primera etapa, que tiene una longitud de 392 metros y siete carriles, mientras que el nuevo soterrado tendrá 530 metros y nueve carriles.

La adjudicación se dejó lista para iniciar con la adecuación del terreno el 1 de marzo de 2016 y empezar dos meses después con la ejecución de la obra, que tardará 22 meses, es decir, se realizará durante los dos primeros años de la Administración entrante.

Gaviria fue enfático en aclarar “que la financiación de este sector es 100% con recursos del actual Gobierno, sin tocar ni un solo pesos de endeudamiento del Municipio”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo