Medellín se Pinta de Vida se tomó 412 viviendas del Oriente de Medellín

En la actividad participaron más de 500 voluntarios, muchos de ellos habitantes del sector impactado por la jornada.

Medellín_Pinta_Vida_EDU
Vista panorámica del barrio tras la jornada de intervención artística. Foto: EL PALPITAR.

El barrio 13 de Noviembre vivió este viernes una nueva jornada del programa Medellín se Pinta de Vida, que embelleció 412 fachadas del sector de la mano de funcionarios de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- y los habitantes del sector. (Vea también:En Fotos: Barrio 13 de Noviembre se “Pintó de Vida”).

Además de «pintar de vida» las viviendas, también se realizaron tres murales y se elaboraron cuatro impactos visuales con rostros humanos y naturaleza.

Brayan Sánchez Moreno, coordinador de intervención artística de la jornada, explicó que «lo principal es darle color a la vida. Tumbar la barrera de barrio marginal y violento«, con la cual por tanto tiempo ha tenido que cargar el barrio.

«Estamos demostrando que la gente está feliz y orgullosa de su comunidad«, indicó. Muestra de ello fue que cientos de habitantes del sector se pusieron manos a la obra y también ayudaron en la intervención artística, para la cual se gastaron casi dos mil galones de pintura.

«Después de varios imaginarios, me di cuenta de barrios muy matriarcales, donde la abuela cuida a la nieta mientras la mamá va a trabajar. Y por ese motivo quise exaltar esa labor de la mujer», explicó Sánchez Moreno acerca de los murales artísticos que realizó por todo el barrio.

Por su parte, Margarita Ángel, gerente de la EDU (ejecutante del programa y del proyecto Jardín Circunvalar), resaltó la sinergia de diferentes instituciones como el Grupo Orbis, Fundación Las Golondrinas y la Revista Informe Inmobiliario, que para esta ocasión se vincularon con la jornada.

Medellín_Pinta_Vida_EDU3
Margarita Ángel, gerente de la EDU (centro), acompañada de su equipo de trabajo e intervención artística. Foto: EL PALPITAR.

«Durante la actual Administración Municipal hemos liderado 54 jornadas de Medellín se Pinta de Vida en barrios y corregimientos de la ciudad, con un balance muy satisfactorio gracias a la participación de las comunidades y a la cohesión social que hemos generado», señaló la Gerente.

Agregó que el objetivo con la jornada que se realizó entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde de este viernes fue «cerrar con broche de oro este programa que ha transformado vidas y territorios, y que más que en el barrio donde nació este sueño de ciudad que se llama Jardín Circunvalar de Medellín».

En el sector, además, se ejecutan dos megaproyectos de ciudad, a saber, uno de los metrocables que se conectará con el Tranvía de Ayacucho y Jardín Circunvalar.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo