Panamá aprende de la experiencia que ha tenido Medellín en temas de seguridad

Una delegación gubernamental de Panamá visitó a Medellín para llevarse una retroalimentación de cómo esta ciudad ha enfrentando diversos temas que tienen que ver con seguridad.

En total fueron doce los representantes del Gobierno de Panamá los que estuvieron en Medellín durante cinco días, conociendo cómo en la ciudad se le apuesta a la resocialización, prevención del delito y a contrarrestar la violencia en los jóvenes, pues esos aspectos “son referentes de éxito para ese país” y piensan tomarlos con ejemplo para replicar en su territorio.

Este ya es el segundo encuentro de este tipo que hace la delegación panameña y esta vez, también quedó como resultado la posibilidad de empezar a implementar acciones de cooperación a mediano plazo mediante el establecimiento de un proyecto en el que Medellín seguiría brindando un acompañamiento a los procesos que adelanta Panamá para contrarrestar problemáticas de seguridad.

“Hemos decidido intercambiar ideas para poder aprender estas buenas prácticas en seguridad, que a ustedes les han funcionado, para aplicarlas en el país y hacer realidad esos buenos resultados que Medellín ha tenido”, expreso Luis Rodrigues, Coordinador Nacional del programa Barrios Seguros en Panamá.

Cabe recordar que Medellín tiene un acuerdo de hermanamiento firmado desde junio de 2013 con la Ciudad de Panamá y, encuentros como este le apuntan a fortalecer las relaciones con el país caribeño.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo