Largas filas en Belén para conseguir agua ante interrupción del servicio

Cuadrillas de EPM avanzan en la reparación del tubo madre.

carrotanque_agua_epm_belen2
Centenares de personas hacen fila por el líquido vital. Foto: EL PALPITAR.

Habitantes de ocho barrios de la Comuna 16 – Belén amanecieron abarrotados en largas filas para poder conseguir agua potable de los carrotanques de EPM ante la interrupción del servicio por la ruptura de un tubo madre.

Según informaciones de la empresa antioqueña, cuadrillas de EPM siguen avanzando en las labores de reparación de la “tubería de hierro dúctil de 24 pulgadas de diámetro de la red de distribución primaria y otra tubería de PVC de la red de distribución secundaria que se presentó, de 10 pulgadas de diámetro”.

carrotanque_agua_epm_belen
Foto: EL PALPITAR.

“En estos momentos estamos realizando los últimos ajustes, debido al diámetro de la tubería se tuvo que hacer un llenado, labores que pueden demorar máximo seis horas. Es una falla eventual que se presente en este tipo de tuberías”, aseguró Jorge William Ramírez, gerente de Provisión Aguas EPM.

Asimismo, el funcionario manifestó que se extrajo un tramo de este elemento para llevarlo a los laboratorios y poder encontrar la causa determinante de esta situación que ha dejado sin suministro de agua potable a 35.108 casas, comprendidas entre las calles 7 y 32C por las carreras 72 y 89G.

carrotanque_agua_epm_belen3
Foto: EL PALPITAR.

Hasta el momento, los cuatro carrotanques que están dispuestos en el lugar afectado han entregado 418 mil litros del líquido vital a las familias que hacen largas filas para poder mitigar esta incómoda situación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo