Alcalde confirmó la fecha del Foro Económico Mundial que se realizará en Medellín

La sede para la ciudad fue confirmada por el presidente Santos el pasado 14 de septiembre.

Plaza_Mayor_Medellín

Desde Davos, Suiza, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó este miércoles las fechas en las que se realizará en Medellín la edición 2016 del Foro Económico Mundial versión Latioamérica.

De acuerdo con el Mandatario de los medellinenses, será el 16 y 17 de junio cuando en la capital antioqueña se cumpla este foro de empresarios y organizaciones económicas que fue creado en 1971, y que cada año celebra su reunión anual en la ciudad suiza de Davos. Así mismo, organiza y reuniones regionales en África, Asia y Latinoamérica.

“Les quiero contar que Medellín será sede del World Economic Forum versión Latinoamérica, el 16 y 17 de junio”, destacó el Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 14 de septiembre, durante la apertura de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo -OMT- que también se realizó en Medellín, el presidente, Juan Manuel Santos, anunció que ya que la sede era otorgada a Colombia, la innovadora Medellín sería el mejor lugar para reunir este encuentro latinoamericano de la economía.

“Sea este el mejor momento para anunciar que el Foro Económico Mundial para América Latina, cuya sede en el 2016 fue adjudicada a Colombia, será realizado también aquí: en la innovadora Medellín”, precisó el Mandatario en aquel momento.

El Jefe de Estado recordó que hace unos años Medellín era considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo y su nombre se asociaba al narcotráfico y a Pablo Escobar; ahora, es buscada para hacer grandes eventos, producciones cinematográficas y encuentros de las grandes organizaciones en el mundo.

“Colombia está dejando de ser ese referente de violencia con el que tanto tiempo nos identificaron, y cada día muestra mejores resultados en reducción del delito y garantía de la tranquilidad en todo el territorio, para colombianos y extranjeros”, Afirmó el presidente Santos.

Actualmente, en Suiza, el Alcalde asiste en representación de la ciudad invitada por primera vez, al Foro Económico Mundial en la edición general que se realiza anualmente desde hace 45 años.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo