Alcaldía de Medellín presentó proyecto para erradicación de las vicealcaldías

Además de las supresiones, se cambiará la denominación de dos dependencias de la Alcaldía.

Foto: Cortesía
El Concejo iniciará debates en la comisión tercera. Foto: ARCHIVO.

La Alcaldía de Medellín, en cabeza del alcalde Federico Gutiérrez, radicó este miércoles 13 de enero el proyecto para erradicar las vicealcaldías de la Administración Municipal, secretarías que fueron creadas por Aníbal Gaviria.

A las 4:50 de la tarde del miércoles, la secretaria General de la Administración Municipal, Verónica de Vivero, radicó el proyecto de acuerdo 002 de 2015, que tendrá como objetivo la supresión de las vicealcaldías en la capital antioqueña.

De igual manera, se introdujeron varias novedades y cambios en la denominación de las dependencias existentes, y que regirán los asuntos que cubría los cargos creados por la pasada administración.

La Secretaría de Gobierno se denominará Secretaría de Gobierno y Dirección de Gabinete, la que estará adscrita al Despacho del Alcalde y asumirá las funciones y actividades de las vicealcaldías.

Mientras que a la Secretaría de Inclusión Social y Familia se trasladará el tema de los derechos humanos y se llamará o denominará Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Este proyecto de acuerdo será puesto a consideración en primer debate en la comisión tercera del cabildo del Concejo de Medellín, después de designar a los corporados que actuarán como ponentes en su estudio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo