Cambiar globos de mecha por globos solares, alternativa para evitar incendios

 

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) se recomienda esta alternativa para evitar tragedias.

Globo-Palpiatr
Foto: CORTESÍA.

En el Puente de Reyes son muchas las alternativas para divertirse, pero antes de cometer una imprudencia que pueda terminar en tragedia, es mejor que se cerciore de qué tan seguro está, por ejemplo, si es de los que acostumbra a disfrutar de un espectáculo de globos sobre el aire, asegúrese de que éste no sea de mecha, pues lo que inicia como un bello show, puede terminar en un incendio.

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) alertó que durante este fin de semana “es muy común” la práctica en la ciudad de elevar globos de mecha incandescente, hacer sancochos y demás quemas en vía pública, lo que puede resultar riesgoso para el bien propio y colectivo.

“La invitación de la Alcaldía y el Dagrd es evitar estas prácticas, pues generan un alto riesgo por incendios forestales, incendios estructurales y ya hemos visto cómo éstos han dejado grandes pérdidas materiales y ambientales”, indicó Camilo Zapata Will.

El funcionario también recomendó buscar otras prácticas “muy novedosas que se pueden utilizar”, como elevar globos solares y otras alternativas.

En la ciudad, la Policía efectúa operativos de control y vigilancia ante esos posibles casos y además, el cuerpo de bomberos se mantiene atento ante cualquier eventualidad a través las ocho estaciones disponibles.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo