César Hernández Correa, un hombre de credenciales al frente de la EDU

Su último cargo fue el de Gerente de Parques Educativos en Antioquia.

cesar_hernández_edu
El nuevo gerente tiene una larga trayectoria. Foto: CORTESÍA.

La Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- estará bajo la batuta de César Hernández Correa, un hombre que durante su trasegar laboral ha estado al frente de grandes programas, entre los que se destacan los Parques Educativos en Antioquia, programa bandera de la pasada administración de Sergio Fajardo.

Hernández Correa es ingeniero civil de la Institución Universitaria Politécnico Jaime Isaza Cadavid con una formación integral orientada al aseguramiento de la calidad, además de contar con especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El nuevo Gerente de la EDU estuvo durante un gran periodo de tiempo en la misma entidad, oficiando como gerente especial de los Proyectos Urbanos Integrales, PUI, entre los años 2005 y 2011, promoviendo desarrollos en las zonas noroccidental (Comunas 5 y 6), centroccidental (Comuna 13), centroriental (Comunas 8 y 9) y nororiental (Comunas 1 y 2).

Además, estuvo al frente del Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación de Antioquia -Dapard- entre el 2012 y 2014; y como Gerente de parques educativos, proyecto estratégico de la Gobernación de Antioquia entre el 2014 y 2015.

César Hernández también ha estado de la mano con el mundo académico, ejerciendo las labores de conferencista en once foros, seminarios y congresos. Además, ha recibido reconocimientos por sus labores en el campo de la arquitectura.

Entre ellas se destacan el Premio Crisol de Oro otorgado por el Politécnico Universitario Jaime Isaza Cadavid como mejor egresado de Ingeniería en los 50 años de la institución; el Premio Leopoldo Rother Categoría: ordenamiento urbano y regional – Bienal colombiana de arquitectura. 2008; el Primer puesto categoría diseño urbano Bienal panamericana de arquitectura de Quito – BAQ 2008 XVI.2008; el Premio Categoría Oro Fundación HOLCIM a Mejor Proyecto Latinoamericano en Desarrollo Sostenible.2008, entre otros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo