De manera paulatina se restablece el servicio de acueducto en Belén

Más de 420 mil litros de agua potable fueron repartidos a través de siete carro tanques durante la duración del corte del líquido.

Foto: CORTESÍA EPM
Foto: CORTESÍA EPM

No sin antes hacer un llamado al uso racional del agua, EPM comenzó a restablecer el servicio de acueducto en las 35 mil 108 conexiones afectadas tras la ruptura de dos tuberías de 24 pulgadas y diez pulgadas de diámetro, ocurrida este lunes en horas de la mañana en Belén Altavista.

Empresas Públicas de Medellín confirmó que luego de los trabajos realizados durante todo el lunes, la madrugada y todo el martes, se concluyó de manera exitosa la reparación de las tuberías y comenzó el operativo para restablecer el servicio de agua potable en la zona impactada.

“Una vez concluidas las obras de reparación en la tubería de 24 pulgadas inició el proceso de llenado de la impulsión y del tanque de almacenamiento. A partir de las 12:45 de la tarde de este martes se dio apertura a las válvulas de la red de distribución y eso va a permitir que paulatinamente el agua pueda llegar a los diferentes sectores de Belén”, confirmó Jorge William Ramírez Tirado, gerente Provisión Aguas EPM.

Desde esta tarde, los habitantes de los barrios Belén Rincón, Belén La Nubia, Loma de los Bernal, Belén la Gloria, Belén Las Playas, Belén San Bernardo y Belén Los Alpes, podrán ir recuperando de manera paulatina el flujo de agua en sus viviendas y negocios.

Foto: CORTESÍA EPM
Foto: CORTESÍA EPM

“Le recomendamos a la gente tener un ahorro y un uso eficiente del agua, de tal manera que la red se pueda presurizar y pueda llegar a todos los clientes que hay en la zona”, remarcó Ramírez Tirado.

En los trabajos de reparación tomaron parte 60 personas, entre funcionarios y contratistas de EPM, quienes de manera ininterrumpida laboraron para restablecer en tiempo récord el servicio de acueducto para la comunidad, así como la reparación de otra infraestructura de redes de aguas lluvias, aguas residuales y energía que también resultaron comprometidas.

Sobre la coloratura del agua que va llegando a los hogares, el funcionario explicó que “es normal que en este tipo de eventos se presenten alteraciones en la turbiedad del agua. Les recomendamos a nuestros clientes abrir el agua unos minuticos y a partir de ese momento podrán recibir agua con las mejores condiciones de calidad de EPM”, agregó el Gerente Provisión Aguas EPM

Mientras duró la interrupción, la empresa suministró más de 420 mil litros de agua potable a través de siete carro tanques que rotaron por los diferentes barrios.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo