Diversos estragos dejaron las fuertes lluvias que se originaron en el Valle del Aburrá

Durante este 6 de enero se reportaron dos personas heridas.

lluvias_escombros_barrio4
Bomberos trabajaron arduamente en las labores de rescate y control. Foto: CORTESÍA.

Las fuertes lluvias acompañadas por tormentas eléctricas que se registraron en la tarde y noche de este miércoles 6 de enero, dejaron estragos y daños en la comunas de Medellín, como caída de árboles, destechamientos e inundaciones.

Según informaciones del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, durante el transcurso de las fuertes precipitaciones se generaron situaciones adversas en todo el Valle del Aburrá, siendo el Sur la zona más afectada.

Según el Dagrd, en la calle 9Sur con carrera 53D, en el barrio La Colinita, se presentó el colapso de un poste de energía, generando un gran trancón en el flujo vehicular, mientras que en la calle 11Asur con carrera 53B se presentó caída de árbol.

lluvias_escombros_barrio2
Colapso del techo en la calle 105 con carrera 106, que dejó dos niños lesionados. Foto: CORTESÍA.

“Debido al temporal registrado durante la tarde de este miércoles, entraron a la línea única de emergencias 50 solicitudes de apoyo, siendo los casos más relevantes el colapso de una loza con dos personas lesionadas, caída de árboles con afectaciones a vehículos y las fallas de energía presentadas por la caída de poste en el barrio La Colinita”, expresó el director del Dagrd, Camilo Zapata Wills.

Habitantes de la zona compartieron fotografías de los estragos del temporal, en donde se pueden visibilizar la magnitud de las precipitaciones que se han estado presentando durante estos inicios del 2016.

Sin embargo, y pese a que se está presentando muchas lluvias en el territorio, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia -Ideam-, manifestó en días anteriores que aunque se presenten estas situaciones, aún habrá sequía.

lluvias_escombros_barrio3
Quebrada La Iguaná con tendencia al desbordamiento. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo