El desempleo en Medellín se ubicó en 9,2%

Sectores como Servicios, Industria manufacturera y suministro de electricidad, gas y agua, apalancaron el crecimiento del número de ocupados.

Desempleo_Empleo_Trabajo

En 9,2% por ciento se ubicó la tasa de desempleo en Medellín durante el periodo comprendido entre los meses de septiembre y noviembre de 2015, de acuerdo con los datos revelados por el Departamento Nacional de Estadísticas -DANE-.

Según el reporte, los sectores que mayor incremento presentaron en el número de ocupados durante el trimestre de interés fueron Servicios, 16 mil 720; Industria Manufacturera, 11 mil 535; y Suministro de Electricidad, Gas y Agua cinco mil 870.

Por su parte, en las cifras nacionales, Colombia reporta un total de 22 millones 620 mil 578 personas ocupadas, de las cuales un millón 822 mil 637 se encuentran en Medellín, por lo que la capital de Antioquia se ubica como la segunda ciudad que más contribuye con el número de ocupados en el país, con un 8,1% después de Bogotá.

De su lado, en Medellín se registró una disminución en la tasa de informalidad laboral, al establecer una cifra de 42,6% puntos porcentuales en relación con el mismo periodo de 2014, en el mismo lapso de tiempo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo