En las Comunas 3 y 4 se socializaron ideas para el Plan de Desarrollo de Medellín

Escuchar es muy importante, porque es reconocer la importancia de la participación de la gente con todas sus problemáticas, iniciativas e ideas”: Gerente de la EDU.

Medellín_Pinta_Vida_EDU2
Foto: ARCHIVO

Luego de que este viernes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, diera luces sobre su Plan de Desarrollo en el Parque Berrío, hoy sábado se llevó a cabo con los habitantes de las Comunas 3 -Manrique- y 4 -Aranjuez-, la primera socialización participativa tendiente a la construcción del Plan de Desarrollo 2016-2019 para la capital antioqueña.

En la zona, hizo presencia el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, César Augusto Hernández, quien compartió con la comunidad la visión de ciudad que se espera construir desde la Alcaldía de Medellín y en consenso frecuente con los habitantes de la ciudad.

“Partimos de un principio fundamental: la participación con la comunidad. Este Plan de Desarrollo que será de participación colectiva, arranca hoy en la primera reunión de 14”, destacó Hernández.

Medellín_Pinta_Vida_EDU1
Foto: ARCHIVO

Este viernes, el Alcalde resaltó el concepto de corresponsabilidad entre la Administración Municipal y los ciudadanos, argumentando que “a mí como Alcalde exíjanme mucho, pero déjeme también pedirle al ciudadano que se comprometa con su ciudad, pues todos tenemos algo para ayudar”.

En este sentido, el Gerente de la EDU destacó la importancia que le darán a las comunidades durante las reuniones de socialización, y enfatizó en la importancia que para la ciudad tienen las ideas ciudadanas.

“Escuchar es muy importante, porque es reconocer la importancia de la participación de la gente con todas sus problemáticas, iniciativas e ideas que son muy válidas, la gente habita el territorio, la gente reconoce sus problemáticas y oportunidades, y que más que nosotros como Alcaldía municipal y desde la Empresa de Desarrollo Urbano generar toda esa plataforma de imaginarios donde la gente propone”, recalcó César Hernández, gerente de la EDU.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Entre los temas tratados del Plan de Desarrollo, se resaltó la importancia de la calidad educativa, el acceso a la educación superior, las oportunidades de empleo para la competitividad, el medio ambiente, la reestructuración del transporte público y el tranvía.

“Nuestra gran capacidad desde la Alcaldía es viabilizar todas esas ideas y volverlas estructuradoras, en qué sentido, en que cada dimensión sea quien albergue cada iniciativa y se vuelva una realidad en función de los próximos cuatro años”, insistió Hernández.

El método del Alcalde para este plan, consiste en tener varios meses de discusión con los ciudadanos en las calles y después hacer una construcción con el Consejo Territorial de Planeación, para tener aprobado el Plan de Gobierno en mayo de este año, después de discutir este con el Concejo de Medellín.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo