En Medellín se marchó a favor del paro nacional

 

Desde las 9:00 a.m., de este domingo 24 de enero, en el Jardín Botánico de Medellín se reunieron los ciudadanos a protestar en una marcha que da inicio a un paro nacional.

Marcha-Paro-Nacional.2 (1)“Se vive, se siente, el paro está presente”, con esas palabras cientas y cientas de personas empezaron la marcha del paro nacional que convocaba en Medellín a unas 500.000 personas. Algunos llegaron con camisetas de la Selección Colombia, otros con pancartas, así como no faltaron quienes llevaron pitos y tapas de ollas para hacerse escuchar; lo único cierto es que todos llevaban un mismo propósito, manifestar al Gobierno Nacional las inconformidades y exigir soluciones.

“Nosotros hoy nos estamos movilizando porque estamos diciéndole al Gobierno que derogue la venta de Isagen, exigimos un alza al salario mínimo, que no suban el iva, como lo anunció ayer el Presidente, y que Juan Manuel Santos cumpla su promesa de bajar el iva al 12%, como lo prometió en campaña cuando se postulaba a la presidencia”, expresó Santiago Valencia, coordinador ciudadano de la marcha.

Cabe recordar que esta manifestación se convocó en 14 ciudades principales del país, como Bogotá, Cali, Cartagena, para dar inicio a un paro nacional, al que principalmente se han sumado los sectores camioneros del país.

A pesar de las críticas por convocar la manifestación para hoy, 24 de enero, la marcha en Medellín tuvo una asistencia masiva, pues según los organizadores “el domingo es el día en el que la gente puede empoderarse, puede salir a las calles y tiene el día libre”.

La manifestación, que llegó hasta la Plaza de las Luces, avanzó sin percances, con tranquilidad y en ese lugar permanecen concentrados en un plantón gran parte de los ciudadanos que participaron, con el fin de socializar las propuestas para el Gobierno Nacional.

Marcha-Paro-Nacional.2 (2)

“Estamos marchando porque el 4 por mil sólo beneficia a los banqueros, nos estamos manifestando por un salario mínimo tan chichipato, que no da para sostenernos”, aseguró a EL PALPITAR Jhon Fredy Jiménez, uno de los ciudadanos que se movilizó en la marcha, quien además fue enfático en asegurar que “los colombianos estamos dormidos (…) tenemos que cambiar esa forma de pensar y actuar”.

Asimismo, otro de los ciudadanos que se movilizó, aprovechó los micrófonos de EL PALPITAR para enviarle un mensaje de forma particular a sus compatriotas: “Quiero decirle al pueblo: locos, hay que pensar, esta vuelta globalizada la tenemos que mirar más allá, desconectarnos de la internet un poco, salirnos de la televisión un poco, ver que este maravilloso pueblo colombiano nos pertenece y si no salimos ahora, entonces cuándo vamos a salir”.

Esta noche las organizaciones sindicales que se sumaron a la movilización tendrán una reunión en la que definirán cómo proceder con el paro nacional. Los representantes del Gobierno Nacional no se han pronunciado sobre el tema.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo