Eugenio Prieto, nuevo director del Área Metropolitana

El exgerente del Idea llegará a la entidad por el próximo periodo de cuatro años.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este miércoles, la junta directiva del Área Metropolitana nombró al exgerente del Idea y exgobernador de Antioquia, Eugenio Prieto, como el nuevo Director de la entidad para lo próximos cuatro años.

“Asumimos un nuevo reto, seguimos trabajando por el territorio y su gente, nuestro nuevo escenario. Un nuevo reto que asumo con total agradecimiento, compromiso y respeto, la dirección del Área Metropolitana”, afirmó el doctor Prieto en su cuenta de Twitter.

Durante la posesión, realizada al medio día de este seis de enero, se hicieron presentes los Alcaldes de Medellín, Bello, Itagüí, Sabaneta, Barbosa, Caldas, La Estrella, Girardota y Copacabana, municipios que conforman el pleno de la entidad.

“Hoy desde el Área Metropolitana ratificamos que la ciudad región la construimos todos, así que avanzaremos en ese proceso de la mano de todos. Agradezco a los alcaldes del Valle de Aburrá por la confianza dada para dirigir el Área”, acotó el nuevo Director del Área Metropolitana.

En su nuevo cargo, Eugenio Prieto deberá encarar el avance en la región del exitoso programa EnCicla, además que apoyar los proyectos medioambientales que se cumplen con el fin de darle cara al fenómeno de El Niño.

A su vez, continuar con la consolidación del modelo de Transporte Masivo de Medellín -TPM- , proyecto que comienza a desarrollarse en las principales cuencas del Valle del Aburrá, que fue puesto en marcha el pasado 15 de diciembre y que beneficiará a un millón 680 mil habitantes del Valle del Aburrá.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo