Fuertes lluvias originaron inundaciones y caída de árboles en Medellín

En el sector de La Minorista se cayó un poste de energía en vía pública.

lluvia_lunes4_Medellín
Las fuertes lluvias originaron situaciones adversas. Foto: CORTESÍA.

Durante el transcurso de la tarde de este lunes cuatro de enero, se presentó un fuerte aguacero acompañado de granizo en diferentes zonas del Valle del Aburrá, dejando afectaciones como inundaciones, caída de árboles y postes de energía. Aunque no se reportan personas lesionadas.

Según informaciones del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, durante la tarde este lunes se presentaron varias situaciones que obstaculizaron el flujo vehicular en la capital antioqueña por la caída de 18 árboles en diferentes puntos. 

De igual forma, en la Carrera 40 con calle 70A -09, barrio Manrique, se reportó la caída del techo de una casa que, sin embargo, no dejó personas afectadas. 

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

“Fue una fuerte lluvia que se presentó principalmente en el centro y sur de Medellín, en la que se presentaron un par de situaciones por caída de árboles en vía pública. Hasta el momento estamos verificando otros casos pero nada grave”, explicó el director del Dagrd, Camilo Zapata Wills.

El caso más relevante hasta el momento fue la caída de un poste de energía en vía pública en inmediaciones a la Central Minorista, lo que ha generado un gran trancón por el obstáculo en la malla vial.

Autoridades hacen un llamado a los actores viales para que conduzcan con prudencia y eviten exceder velocidades con el asfalto mojado, situación que podría desencadenar en accidentes de tránsito.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo