Jorge Londoño asumió como nuevo Gerente de EPM

En su trayectoria profesional también fue asesor de la Junta Directiva de Casa Luker y de la Presidencia del Grupo Éxito.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Ingeniero de Sistemas de la Universidad Eafit de Medellín, Jorge Londoño De la Cuesta, asumió este viernes comok nuevo Gerente General del de EPM y líder del Grupo EPM para los próximos cuatro años de gobierno del alcalde Federico Gutiérrez.

Londoño De la Cuesta cuenta con formación académica del programa Presidentes de Empresas de la Universidad de los Andes de Bogotá y durante 27 años se desempeñó como Gerente General de Invamer SAS, empresa en la que lideró estrategias de investigación y asesoría de mercados, business analytics y social media.

“En los próximos cuatro años trabajaremos para prestar servicios públicos eficientes, que respondan a las necesidades de la gente, con un equipo humano cálido y comprometido con su labor, para acercar cada vez más a EPM y al grupo empresarial al corazón de los ciudadanos”, indicó en nuevo Gerente de EPM.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En su trayectoria profesional también fue Presidente de Asdesilla (Asociación de criadores de caballos criollos), y miembro asesor de la Junta Directiva de Casa Luker y de la Presidencia del Grupo Éxito. También ha sido columnista en medios de comunicación, como las revistas Poder, Cambio y Dinero y el periódico El Tiempo, y ha participado como conferencista y profesor invitado en universidades locales, nacionales e internacionales, entre las que se destacan la Universidad Sorbona de París (Francia), el London School Economics (Inglaterra) y la Universidad de Miami (Estados Unidos).

“Con el apoyo de todos los servidores de EPM, de quienes destaco su experiencia, profesionalismo y compromiso social, espero aportar mi conocimiento y experticia para seguir contribuyendo a la construcción de territorios sostenibles y competitivos, con proyectos y soluciones innovadoras que aporten a la calidad de vida y bienestar de las comunidades en todas las geografías en las que tenemos presencia como grupo empresarial”, dijo el directivo.

El entorno de Londoño De la Cuesta, de 50 años de edad, está conformado por su esposa Mónica Echavarría y sus hijas Luciana y Raquel, ambas estudiantes de administración de empresas.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El nuevo Gerente de EPM, además, se declara un enamorado del arte, la música, la pintura, el baile y la poesía. Cuando sus ocupaciones se lo permiten, separa un espacio para montar a caballo y disfrutar de la naturaleza.

De su padre, el abogado William Londoño Nicholls, aprendió la disciplina, la rectitud, el orden, el amor por el trabajo y el estudio, la responsabilidad y el cumplimiento. De su madre, doña Lucía De la Cuesta Arias, quien dedicó toda su vida al servicio social, conserva la bondad, la calidez, la alegría, el afecto, el respeto, la transparencia, y su vocación por servir y atender las necesidades de la gente.

Precisamente, como él mismo lo describe, estos valores han sido el faro que lo han orientado en su existencia y que espera “aportar a la organización en los próximos cuatro años para contribuir a la construcción de una sociedad con oportunidades para todos”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo