Mientras cocinaban un sancocho hubo una explosión de gas, en El Popular

Según el Cuerpo de Bomberos, se presentaron 22 incendios durante el 31 de diciembre.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Cuatro menores de edad y un adulto resultaron heridos por quemaduras tras explotar una tubería de gas natural en el barrio El Popular, en el momento en que estaban realizando un sancocho en vía pública.

Según informaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín, el hecho se presentó cuando varias personas de la comunidad estaban realizando el tradicional sancocho en la vía. Sin embargo, no se fijaron que había una red de gas debajo del suelo y ésta se empezó a calentar por el fuego.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

“A causa de esto se presentó la ruptura de una línea de gas natural, la cual explotó, generando a su vez un incendio, en el que resultaron lesionadas cinco personas con quemaduras de primer grado, un adulto y cuatro menores”, explicó el Capitán Fabio Moncada, subcomandante del cuerpo de Bomberos de Medellín.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

De igual manera, el uniformado manifestó que durante el 31 de diciembre se presentaron varios incendios en diferentes puntos de la ciudad que, al parecer, fueron ocasionados por globos navideños.

“Ayer 31 de diciembre se presentaron alrededor de 22 incendios, unos 15 forestales y siete estructurales. La mayoría de estas situaciones fueron ocasionadas por los globos que la gente eleva al aire”, destacó el capitán.

Finalmente, las autoridades ambientales y de seguridad hacen un llamado a la comunidad para que evite realizan cualquier acción sin las mínimas medidas de seguridad, además de no permitir el uso de globos y pólvora en las comunidades.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo