Nuevo Alcalde de Medellín puso en marcha su plan para recuperar la seguridad

Gutiérrez invitó a los organismos de control a tener cero tolerancia con delitos como la extorsión y el microtráfico.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Ni bien se posesionó, Federico Gutiérrez ya insistía en su impulso a la necesidad de que Medellín recupere la seguridad como prioridad durante su mandato; pues bien, este sábado, durante su primer consejo de seguridad, el Mandatario de los medellinenses dio la instrucción precisa a la fuerza pública de recuperar la seguridad en la ciudad así como la institucionalidad en todo el territorio.

“Esto tiene que ser un trabajo interinstitucional donde esté el Ejército, la Policía, la Fiscalía y la justicia porque la seguridad es un derecho que debemos garantizar, no solo con las acciones que les corresponde a estos organismos sino con una oferta institucional en educación, cultura y oportunidades que comprenden nuestra estrategia de seguridad integral”, enfatizó Zuluaga.

A su vez, el Alcalde subrayó el tema de la reducción de homicidios, pero recalcó que es algo en lo que se debe trabajar con fortaleza a la par que se busca controlar el crimen organizado.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

“Los homicidios han disminuido y tendrán que seguir disminuyendo en la ciudad, pero tenemos que recuperar el control territorial, no puede existir control del crimen organizado, no pueden seguir existiendo fenómenos como desapariciones y desplazamientos, hay que combatir de forma clara también la extorsión”, afirmó el Mandatario.

Igualmente, Gutiérrez invitó a los organismos de control a tener cero tolerancia con delitos como la extorsión y el microtráfico, y a cuidar a los jóvenes y niños de la ciudad brindándoles entornos seguros en las instituciones educativas, los escenarios deportivos y los espacios públicos.

“Cero tolerancia a niños en situación de calle, cero tolerancia frente a explotación sexual de niños y adolescentes en nuestra ciudad. Tiene que haber acciones y la fuerza pública está para garantizar la tranquilidad y la seguridad”, expresó el Alcalde de Medellín.

Habitantes-de-la-calle-1

El Mandatario insistió en que los organismos que integran la fuerza pública cuentan con el apoyo, pero también serán exigidos en resultados.

“La fuerza pública cuenta con todo nuestro apoyo para realizar sus acciones pero a la vez con todo nuestra exigencia para garantizar la seguridad y tranquilidad de la gente”.

De otro lado, Federico Gutiérrez anunció que se realizará una jornada de trabajo especial, el próximo jueves 7 de enero, por medio de la cual se articularán todos los planes de los organismos de seguridad y justicia con la administración Municipal.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo