San Cristóbal y San Javier, principales afectados por incendios forestales en Medellín

Durante el domingo 10 de enero, las autoridades atendieron cinco incendios forestales provocados por globos de mecha.

Incendio_Comuna13_Escombrera1_El_Palpitar
Incendio en San Javier-Comuna 13. Foto: CORTESÍA.

En alerta está el personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín por cuenta de los incendios forestales y estructurales que pueden causar los conocidos globos de mecha. Así lo informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien este domingo se reunió con el director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, el subdirector de Emergencias y Desastres, Santiago Pérez y al subcomandante Compañía A de bomberos, Fabio Moncada, para hacerle frente a esta situación.

El domingo se registraron cinco incendios asociados a esta práctica, por lo que el mandatario local recordó que el problema no es donde se lanza, sino donde cae el globo, por lo que la ciudadanía debe generar conciencia.

De acuerdo con información suministrada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo-Dagrd, las zonas afectadas por los incendios de este domingo fueron el corregimiento San Cristóbal, en la vereda Travesías y la vereda El Llano. En la comuna 13, en los barrios Las Peñitas, Eduardo Santos y el sector de la cantera, este último atendido  por cuatro tripulaciones y con el  apoyo del grupo de socorro voluntario Vigías.

“Lo primero es atender el incendio, pero puede empeorar sino tomamos medidas. Es una situación de control, pero también de cultura ciudadana”, dijo Federico Gutiérrez, quien además reiteró que los ciudadanos juegan un papel fundamental para evitar esas emergencias.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo