Una casa colapsó en el barrio Juan Pablo II de Medellín

La vivienda había recibido orden de evacuación el pasado lunes.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Un deslizamiento ocurrido este martes, provocó el colapso parcial de una vivienda en la Carrera 2 # 48-208, barrio Juan Pablo II ubicado en la Comuna 9 de Medellín.

En el lugar, una comisión técnica del Dagrd había recomendado el pasado lunes que fueran evacuadas de manera preventiva tres viviendas, recomendación que no fue acatada por la comunidad lo que desencadenó en este colapso parcial de una de las viviendas.

Luego de lo sucedido, quienes inspeccionaron el lugar debieron tomar otro tipo de medidas, de acuerdo con lo explicado por el director del Dagrd, Camilo Zapata Wills.

“En la visita de la comisión técnica se recomendó la evacuación definitiva de una vivienda por afectaciones y nueve más de manera temporal”, afirmó Zapata Wills.

En el lugar, integrantes del personal técnico y la comisión social del Dagrd se encargaron de hacer el proceso de acompañamiento con la comunidad y los censos necesarios para seguir con el proceso de ayudas temporales para estos casos.

El hecho, sin embargo, no dejó personas afectadas ni lesionadas tanto en la casa afectada como en predios aledaños a la misma.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario