Alcalde de Medellín ya tiene el anteproyecto del Plan de Desarrollo

El próximo lunes, el alcalde Gutiérrez le entregará al Consejo Territorial de Planeación el anteproyecto.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Luego de 14 encuentros con las diferentes comunidades de la ciudad, este sábado el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en compañía de su gabinete, se convocaron para aprobar el anteproyecto del Plan de Desarrollo para la ciudad, que el próximo lunes será llevado ante el Consejo Territorial de Planeación.

“Lo más importante es que esto fue un proceso concertado con comunidades, donde hicimos un recorrido por todas las Comunas y los Corregimientos de Medellín, y donde abrimos el espacio a la participación ciudadana”, destacó el alcalde, Federico Gutiérrez.

Durante los encuentros territoriales realizados en cada zona de la ciudad, participaron más de seis mil personas y se sumaron las ideas de 24º niños quienes también tuvieron una sesión especial.

“Es fundamental que aquí abrimos los espacios y la gente viene participando de manera muy activa. Se viene otra fase fundamental que es la del Consejo Territorial de Planeación que también apoyaremos y que tenemos que construir un gran plan de desarrollo”, agregó el Mandatario local.

Gabinete del alcalde Federico Gutiérrez. Foto: CORTESÍA
Gabinete del alcalde Federico Gutiérrez. Foto: CORTESÍA

De acuerdo con lo informado desde la Administración Municipal, hasta ahora ha sido inscritas nueve mil 68 ideas para el Plan de Desarrollo a través del sitio Web mimedellin.org.

“Queremos que el Plan de Desarrollo vaya con la realidad que tiene la ciudad con las grandes necesidades y una ciudad que tiene que seguir avanzando. Estoy seguro de que esto va a ser de gran utilidad para la ciudad de Medellín, un Plan de Desarrollo construido entre todos y para todos”, finalizó Gutiérrez.

Son siete ejes los estratégicos que se articulan este este anteproyecto del Plan de Desarrollo: recuperando la seguridad y la convivencia ciudadana; un nuevo modelo de equidad social; educación con calidad para el desarrollo y la competitividad; movilidad sostenible; intervención integral del territorio y recuperación del Centro; y una apuesta de ciudad por el cuidado del medio ambiente. Además,  un eje que es transversal al plan, denominado Creemos en la cultura ciudadana.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo