Aparecieron caminantes que se perdieron en zona boscosa de Altavista

Los caminantes llegaron por sus propios medios a una estación de Policía.

Rescate-canalizacion
Autoridades están satisfechas con la aparición de los caminantes. Foto: ARCHIVO.

Cuerpos de rescate iniciaron labores de búsqueda, para dar con el paradero de cuatro caminantes quienes se perdieron desde este domingo 7 de febrero en zona boscosa del corregimiento de Altavista, y finalmente pudieron salir sanos y salvos del lugar.

De acuerdo con las informaciones suministradas por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD-, uno de los afectados llamó a la línea de emergencias para manifestar que estaban perdidos y que perdieron la senda que los llevara seguros a la salida, situación que obligó a esta autoridad a desplegar las labores de rescate.

“En la madrugada de esta mañana se inicia operativo de búsqueda de cuatro caminantes que de acuerdo con reportes, se encuentran desaparecidos desde ayer”, expresó el director del Dagrd, Camilo Zapata Wills.

Posteriormente, los cuatro caminantes lograron llegar sanos y salvos ante las autoridades y no re requirió la atención de los rescatistas, quienes ya se encontraban buscando al grupo por los escarpados terrenos.

“Ellos hicieron una ruta Belén Aguas Frías, Altavista y el sector de San Cristóbal, llegaron por sus propios medios a la estación de Policía, lugar al que se presentaron sin ningún tipo de lesión y se trasladan a su hogares”, destacó Wills.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo