Concejales piden diez por ciento de la venta de Isagén para Antioquia

“Antioquia está muy ofendida por la venta de Isagén, fue haberle quitado un gran ente”: concejal Carlos Alberto Zuluaga

concejo_medellin_portada
Foto: ARCHIVO

Diferentes Concejales de Medellín firmaron este lunes, primero de febrero, un comunicado en el que apoyan al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para que el Gobierno Nacional entregue el diez por ciento del producto de la venta de Isagén a la región antioqueña.

El concejal, Carlos Alberto Zuluaga, uno de los corporados que firmó esta petición, aseguró que: “el Concejo de Medellín respalda esta justa petición y manifestamos nuestro respaldo al señor gobernador, Luis Pérez, en su solicitud para que se haga efectiva la Ley 226 de 1995”.

Por su parte, el Mandatario departamental hizo esta solicitud en días pasados al Gobierno Nacional y ahora está apoyado por varios excongresistas quienes hacen parte del Concejo de Medellín, quienes además reconocen que esta petición está bien sustentada, pues Isagén tiene en Antioquia su mayor campo de acción, como lo son las centrales de esta entidad en el territorio del Oriente antioqueño, en el municipio de San Carlos, donde esta central suministra el 65% de los ingresos de la entidad.

Varias bancadas de concejales de diferentes partidos políticos, firmaron esta petición. Carlos Alberto Zuluaga, agregó que: “nosotros no estamos de acuerdo con la venta de Isagén a unos extranjeros y pedimos un 10%  por ser Antioquia el mayor generador de energía para Isagén”.

El apoyo a esta iniciativa, se da para ejecutar acciones pertinentes para que estos recursos lleguen al Departamento de Antioquia de manera prioritaria y en la forma establecida por el Gobierno Nacional. En estos momentos, solo se ha mostrado el apoyo hacia el Gobernador y los dineros destinados para los diferentes proyectos harían parte del plan de desarrollo del Gobernante del departamento.

El documento, lo firmaron los concejales Carlos Alberto Zuluaga Díaz, Daniela Maturana Agudelo, John Jaime Moncada Ospina, Aura Marleny Arcila Giraldo, Fabio Humberto Rivera, Rober Bohórquez Álvarez, Norman Harry Posada, Jaime Mejía Alvarán, Nataly Vélez Lopera, Simón Molina Gómez y María Paulina Aguinaga Lezcano.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo