Dos incendios forestales se presentaron en dos puntos de Medellín

Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, no hubo personas lesionadas en los incidentes.

incendio_manzanillo_medellin
El incendio fue controlado por Bomberos Medellín. Foto: CORTESÍA.

Dos incendios forestales se presentaron entre la noche de este miércoles 3 de febrero y la mañana de este jueves 4, en la Vereda Manzanillo y en la vía al mar, en donde el cuerpo de Bomberos trabajó para sofocar las llamas y evitar grandes pérdidas.

Desde la noche de este miércoles, se originó un incendio de grandes proporciones en la vereda Manzanillo, zona suroccidental de Medellín, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes y las viviendas que están apostadas en las zonas aledañas.

“Nuestro personal de Bomberos trabajó desde altas horas de la noche, inclusive hasta horas de esta madrugada del día de hoy, garantizando un control efectivo de las llamas y evitando que estas se propagaran y salieran de control”, expresó el Director del Dagrd, Camilo Zapata Wills.

Asimismo, el funcionario manifestó que el cuerpo de Bomberos también atendió un incendio en la vía al mar, al ingreso del municipio de Ebéjico, lugar en el que por las características topográficas era difícil el acceso y fueron enviadas tres tripulaciones para atender esta emergencia.

Para el director del Dagrd son gratificantes las labores de control por parte de  su equipo, quienes evitaron graves daños y personas heridas durante las conflagraciones que se registraron en estos dos puntos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo