La Alcaldía anunció aumento de Policías ante incremento de homicidios en Robledo y Castilla

Federico Gutiérrez elevó peticiones al Gobierno Nacional para que apoyen operativos de extinción de dominio a casas de vicio y de explotación sexual.

Policía-Coelgios2
200 uniformados reforzarán la seguridad en las dos comunas. Foto: EL PALPITAR.

Durante el consejo de seguridad celebrado en Castilla por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, su Secretario de Seguridad y autoridades de la Policía Metropolitana, se tomaron varias decisiones para tratar de disminuir la creciente tasa de homicidios que se está presentando en esta misma comuna y en Robledo.

Una de las decisiones que se selló durante la reunión, fue el aumento del pie de fuerza en estas dos comunas, además de tener una articulación integral entre las autoridades y la Administración Municipal para mejorar los esquemas de seguridad en las dos zonas.

“Lo importante es la articulación en esta zona, en Castilla y en Robledo donde se presentan el incremento del número de homicidios, es básicamente en estas dos comunas de la ciudad donde se reforzarán con 200 policías más”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Asimismo, el burgomaestre pidió que durante los operativos contra el tráfico de estupefacientes y la explotación sexual de menores de edad, se dicte también extinción de dominio a aquellas viviendas en donde se encuentren acciones ilícitas. Sin embargo, en Antioquia no hay un juez de extinción de dominio.

“No tenemos un solo juez de extinción de dominio, entonces nosotros estamos aquí diciendo que esto es un tema nacional, necesitamos que del orden nacional también se comprometan con las ciudades, acá hay unos temas de fondo y esas son las peticiones que estamos haciendo”, expresó Gutiérrez.

Igualmente, el Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que no acoliten acciones delictivas en el sector, que en vez de beneficiar a la comunidad, lo que se hace es que se reduzca la calidad de vida de sus pobladores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo