La Alcaldía de Medellín firmó convenio de cooperación con la Embajada de Canadá

“A Medellín solo le puede pasar algo y es que nos vaya bien y por eso tenemos que tener bases para que se mejoren las fortalezas”: Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

Sig Ant

AlcaldíaMed_Canadá

Alcaldía_Canadá5

Alcaldía_Canadá4

Alcaldía_Canadá2

Alcaldía_Canadá

Sig Ant

La Embajada de Canadá y la Alcaldía de Medellín,  firmaron este jueves un Protocolo de Amistad y Cooperación, con el objetivo de apoyar las oportunidades de empleo para hombres y mujeres de Medellín.

Este proyecto, consiste en la brindar formación técnica y vocacional a 600 hombres y mujeres de Medellín, y espera involucrar a cuatro mil personas jóvenes para que se pueda mejorar el crecimiento económico en la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que en la ciudad hay unas grandes sinergias ente el sector público, el sector privado y las universidades, por lo que esto permitirá que “se trasciendan los proyectos a asuntos reales”, para de esta forma “cortar el vínculo de la ilegalidad con oportunidades», agregó.

El Gobierno de Canadá quiere apoyar la paz en Colombia y en especial la etapa de posconflicto, por esto ha realizado diferentes proyectos en el país y en la ciudad para beneficiar a la población, como acuerdos con Ruta N y un estudio de animación y agencias de financiamiento, que ofrecen seguros para empresas colombianas que quieren invertir y crecer, y hace poco se abrió un nuevo centro de solicitud de visas en Medellín.

Carmen Sylvain, embajadora de Canadá afirmó que “no podemos hablar de paz sin la inclusión de la población”; además, advirtió que este es un proyecto muy importante, porque la tasa de empleo en el país ha bajado al curso de los años.

El gabinete que conforma este proyecto, lo forman el 50% de mujeres y el otro 50% de hombres. La ciudad de Medellín, ha realizado proyectos en temas de protección a niños, acción integral para las mujeres y la juventud, por lo que fue escogida por el país de América del Norte.

“En la ciudad hay confianza en el potencial de la juventud y de las mujeres de Medellín. El proyecto se debe de desarrollar en poblaciones vulnerables donde hay una necesidad de mano”, enfatizó la Embajadora de Canadá.

Por su parte, se reveló que el 60% de mujeres serán beneficiadas por este proyecto y se planea que este sea  replicado en muchas zonas del país y que se continúe con los procesos más allá de esta administración.

“El papel de la juventud es vital para crear las nuevas culturas en el cuidado el medio ambiente”, comento la embajadora Sylvain, al tiempo que calificó al Gobierno de Medellín como “muy comprometido”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo